¿Alguna vez ha considerado las consecuencias de no tener un plan patrimonial?

undefinedLos planes patrimoniales son algo que todos deberían tener, independientemente de su estado financiero. Si usted es joven o viejo, soltero o casado, con o sin hijos, trabajando para otra persona o es dueño de su propio negocio, usted quiere asegurarse de que sus deseos sean escuchados. Determinar quién obtiene sus pertenencias personales y bienes si muere; elegir quién criará a sus hijos si no está allí; continuar el negocio que comenzó de la manera que pretendía; ser capaz de que sus asuntos continúen siendo administrados si de repente no puede hacerlo. . . Estas son solo algunas de las razones para asegurarse de que, a lo largo de cualquier etapa de su vida, deseará tener un plan patrimonial bien pensado y correctamente implementado. Al pensar en esto, usted desea hacerse la pregunta: "Bueno, ¿qué pasa si no tengo un plan de sucesión"? A continuación, hay algunos escenarios que debería considerar:

¿Quién hereda mis bienes?

Con un plan patrimonial establecido: usted elige cómo se distribuirán sus activos y pertenencias personales. Puede hacer que todo vaya a una persona, como su cónyuge o un hijo, o dividirse entre varias personas, de la manera que decida que es mejor. También puede designar artículos específicos (como su anillo de bodas) para ir a una persona específica que cree que sería la mejor persona para obtenerlo. También puede dejar todo o parte de su patrimonio a una organización benéfica u otra buena causa si así lo desea. Si es dueño de un negocio, puede establecer cómo se distribuirá su negocio e incluso delinear cómo puede sobrevivir en el futuro.

Sin un plan patrimonial: el estado en el que vive o posee la propiedad decidirá quién obtiene sus bienes y pertenencias personales y de qué manera. Está predeterminado por las leyes particulares de cada Estado (que pueden diferir) por un sistema conocido como "Sucesión Intestada" y repesa por una lista de miembros de la familia y parientes para determinar a dónde va la propiedad. Solo las personas que el Estado decida de esa lista heredarán, y nadie más obtendrá nada. Si muere sin ningún miembro de la familia o parientes en esa lista, la propiedad pasa al Estado.

¿Quién cría a mis hijos?

Con un plan patrimonial establecido: usted nombra a quién quiere que sean los guardianes de sus hijos. Si tiene hijos menores o está considerando tener hijos, elegir un tutor es increíblemente importante y desea asegurarse de que la persona o pareja que elija comparta sus puntos de vista, sea financieramente sólido y esté realmente dispuesto a criar hijos. Como con todas las designaciones, también se puede nombrar un tutor de respaldo o contingente.

Sin un plan patrimonial establecido: un juez determinará quién debe ser el tutor de sus hijos. Sin un plan patrimonial que designe a quién quiere criar a sus hijos, un tribunal tendrá que intervenir y decidir en su nombre. Sin darse cuenta de su situación particular, creencias o intención, esta persona podría descartar que sus hijos vivan con un miembro de su familia que no hubiera seleccionado. Y en casos extremos, el tribunal podría ordenar que sus hijos se conviertan en pupilos del estado.

¿Quién se asegura de que mi patrimonio se gestione adecuadamente?

Con un plan patrimonial establecido: usted nombra a quién quiere que sea el ejecutor de su patrimonio. Usted decide quién terminará los asuntos de su patrimonio. Los ejecutores se aseguran de que todos sus asuntos estén en orden, incluido el pago de facturas, la cancelación de sus tarjetas de crédito y la notificación al banco y otros establecimientos comerciales. Debido a que los ejecutores juegan el papel más importante en la administración de su patrimonio, querrá asegurarse de nombrar a alguien que sea honesto, confiable y organizado (que puede o no ser un miembro de la familia).

Sin un plan patrimonial establecido: un juez determinará el ejecutor de su patrimonio. Sin un testamento, no hay una forma segura de saber a quién elegirías como ejecutor. Pero alguien debe tener autoridad para hacerse cargo de sus bienes y deudas, lo que significa que el tribunal tendrá que elegir a alguien para desempeñar este papel y puede ser una persona elegida que usted no hubiera querido que fuera.

¿Qué pasa si me incapacito?

Con un plan patrimonial establecido: usted nombra a la persona que administrará sus asuntos mientras usted no puede hacerlo. La planificación patrimonial no se trata solo de la muerte. Es muy común que las personas se vean incapacitadas por un accidente o un episodio médico repentino, como un derrame cerebral, que los deja incapaces de manejar sus asuntos financieros. Si esto le sucede, ¿quién se encargará de pagar sus facturas o administrar su atención médica? Una designación de poder para las decisiones financieras y de atención médica puede ahorrarle a su familia mucho tiempo y dinero y asegurarse de que todo se maneje de acuerdo con sus deseos.

Sin un plan de sucesión: otros deberán acudir a los tribunales y pedir que les permitan tomar estas decisiones. Este es un proceso costoso, lento y a veces amargo, especialmente si aquellos que desean tomar estas determinaciones no están de acuerdo entre ellos sobre cómo deben hacerse. Inevitablemente, nuevamente es la corte, no usted, quien decide qué es lo mejor para usted.

Si aún no tiene un plan patrimonial, sería prudente considerar los beneficios de priorizar esta tarea. Existe un gran riesgo al posponer un plan patrimonial. Por mucho que intentemos planificar, cualquier cosa puede suceder en momentos inesperados, por lo que es tan importante tener un plan que proteja a su familia independientemente de lo que ocurra. Si está interesado en obtener más información sobre planificación patrimonial, nuestros abogados están aquí para ayudarlo a dar ese primer paso.

Categories